Search
  • AHORA

De la idea a la acción

Updated: Jul 20, 2018

A través de su existencia, las cooperativas han forjado rutas alternas para superar crisis económicas y sociales, como es el desempleo y el empobrecimiento. Le llamo rutas alternas porque se construyen en colaboración. Una idea común, un esfuerzo conjunto, tienen como resultado un beneficio que trasciende al individuo y repercute en toda una comunidad.


Así también surgió en 1959 nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito Sagrada Familia, entre un grupo de amigos en el municipio de Corozal. Hoy, al filo de celebrar nuestro 60 aniversario y de habernos convertido en una institución financiera sólida, con más de 26 mil socios en y fuera de Puerto Rico, seguimos explorando nuevas rutas, para presentar soluciones a las circunstancias que agobian a nuestro país. La Incubadora de Negocios Ahora es esa ruta que elegimos como primera herramienta de desarrollo económico para nuestra gente emprendedora; adultos y jóvenes luchadores, que quieren hacer realidad su idea de negocios, para ser autosostenibles.


En Cooperativa Sagrada Familia nos embarcamos en este nuevo proyecto con entusiasmo y esperanza. Hemos elegido nuestra llegada a Guaynabo para crear este proyecto, con la Administración Municipal y con el respaldo de la Comisión para el Desarrollo Cooperativo.


Creamos la Incubadora de Negocios Ahora convencidos de que nos toca diversificar las maneras en que servimos a nuestra comunidad. Queremos acompañarles, a través del proceso de incubación, a pensar y diseñar su negocio en todas las dimensiones posibles, hasta que lo vean nacer. Creemos que es ahora que el país necesita desarrollar micro, pequeñas o medianas empresas sólidas, porque su creación y fortalecimiento será el motor que moverá a Puerto Rico a una economía estable; una economía más justa y solidaria.


¡Gracias por ser parte de este sueño!


Por Eddie W. Alicea Sáez

Presidente Ejecutivo

Cooperativa Sagrada Familia


0 views